jueves, 28 de noviembre de 2019

25 de Noviembre: por la erradicación de la Violencia contra las Mujeres

La Violencia contra las Mujeres, además de ser lamentable en sí misma, tiene efectos devastadores a nivel individual, en la vida de nuestros hombres y de nuestras mujeres, de nuestras familias, de nuestra sociedad y hasta de nuestra economía.

Por eso es fundamental conocer su extensión, hablar de ellos, y trabajar entre todos para su erradicación, y una de las mejores maneras es trabajar en ello desde la escuela (pero no sólo durante ese tiempo y en ese lugar).

Por ello, al hilo del recuerdo por el 25 de Noviembre, muchas están siendo las actividades que se están realizando en nuestro instituto para tratar el tema, entre las cuales, algunas de las que se están haciendo en la asignatura de Inglés (y que se han realizado ya otros años en algunos cursos) están siendo:

- la investigación por parte de los alumnos y alumnas de la extensión del problema, tanto desde el punto de vista geográfico como de gravedad: los llevamos a las salas de ordenadores, les damos la oportunidad de conocer el panorama general y les damos la oportunidad a cada uno de escoger un problema distinto específico sobre el tema que tendrán que exponer luego en clase.

- la documentación sobre la violencia en el ámbito del hogar y de la pareja y como detectar las señales de alarma de relaciones tóxicas que acaban degenerando en una espiral de violencia que arruina la vida de todas las personas implicadas.

Ójala no hubiera que tratar un tema así en las aulas de ningún centro educativo (como el Cambio Climático, el Racismo, la Xenofobia, o cualquier otra forma de discriminación o de arruinar la convivencia colectiva). Ya que, desgraciadamente, es necesario, en el IES La Almudena siempre hablaremos del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...