lunes, 25 de noviembre de 2019

Supertalentos y Superhéroes en 4º Sección

Dentro de la asignatura de Inglés Avanzado, nuestros alumnos de 4º Sección Bilíngüe están abordando una unidad con una temática con un enorme valor desde el punto de vista didáctico y de valores éticos y tutoría.

Se trata de una unidad en la que deben abordar un aspecto clave como es el de los talentos ocultos, las habilidades especiales....descubrir la riqueza de habilidades, posibilidades que cada persona tiene y que demuestran que todos somos personas de una versatilidad mucho más grande de la que imaginábamos.

Desde identificar toda enorme variedad de recursos a través de actividades de Talent Shows hasta la creación, redacción y exposición oral de sus propios superhéroes, los alumnos realizan una enorme cantidad de actividades relativas a este concepto.

Y luego, por último, llega lo más interesante: el descubrimiento de los verdaderos superhéroes, aquellos héroes invisibles de la vida cotidiana (por ejemplo, la gente que dona órganos en vida para salvar a otros, a la gente que dedica su tiempo libre o sus habilidades a los demás) a quienes los alumnos deberemos identificar y a los que luego escribiremos una carta de agradecimiento por los servicios prestados.

Una unidad que muestra que vivimos en un mundo mucho más complejo del que imaginamos y que ayuda a reconcerla y describirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...