Una excelente actividad, un juego muy divertido para que los alumnos aprendan vocabulario con rapidez, preparen una rápida explicación, instrucciones, ordenes y consejos en una nueva actividad que hemos empezado a realizar los miércoles a 7a hora con los grupos de Programa Bilingüe 2B que hemos decidido llamar "Teach Me Something".
Consiste en la oportunidad de darle la vuelta a la clase, convertir por un segundo a nuestras alumnas y alumnos en profesores y que sean ellos quienes tengan la oportunidad de enseñar algo al profesor o profesora (profesora en este caso) y decidan el contenido académico de la clase: desde hablar coreano hasta tocar el violín, desde hacer teatro hasta pintar, jugar videojuegos, aprender defensa personal...
Es una manera perfecta de que el alumnado aprenda a toda velocidad a explicar en inglés como se realiza y practica una actividad que adoran (la que van a enseñar) y que se preparen a conciencia la explicación para que sea efectiva.
Una manera también de que la séptima hora de clase (muy avanzada la mañana, cuando los alumnos y alumnas están más cansados y hambrientos) sea extremadamente divertida y participativa y por tanto productiva, pues los alumnos y los alumnas no sólo se esfuerzan en prepararla sino que llegan a ella con entusiasmo, porque resulta tremendamente divertida.
Una actividad, desde luego, que no sería posible sin un alumnado tan extraordinario y una profesora con una iniciativa tan estupenda y tan generosa.
¡Enhorabuena a tod@s l@s participantes por tan genial iniciativa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.