viernes, 13 de septiembre de 2019

Bienvenidos al Curso 2019-2020



Esta semana han comenzado las clases en el IES Nuestra Señora de la Almudena. Tras el éxito el año pasado con las numerosas actividades STEM, de Global Classrooms, de Música y Artes Plásticas, de Viajes e Intercambios y de Festividades y Celebraciones, una de las novedades de este año de momento es el trabajo para de la creación de un proyecto STEAM de centro para unificar todas las extraordinarias iniciativas de nuestro profesorado y nuestro alumnado en un proyecto común de centro para dar más impulso aún a las extraordinarias actividades que ya se están haciendo, para que se consoliden, y se creen otras nuevas.



STEAM es un acrónimo de Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y es son unas siglas ampliamenten utilizadas para indicar tanto la amplia gama de disciplinas de Ciencia y Tecnología (STEM) como las posibilidades de su integración con las Artes. Es uno de los sectores laborales más demandados en la actualidad y en el futuro inmediato y además una de las áreas de mayor curiosidad, entusiasmo y satisfacción para nuestros alumnos. Por eso queremos seguir promocionando intensamente esa sección y explorar todas las infinitas conexiones que tienen con el área de Humanidades: nuestros alumnos son personas analíticas, creativas y con espíritu crítico que saben trasladar sus conocimientos de un área a otra y queremos seguir potenciando esas estupendas capacidades.

Por supuesto que este año continúan todas las extraordinarias actividades realizadas en cursos pasados: de Danza, de Coro, deTeatro (en español y en inglés) , de Poesía, los Viajes a Irlanda y a la Granja Escuela, las Prácticas laborales en 4º ESO, las visitas de institutos extranjeros, las actividades lúdicas y creativas en el aula de Inglés, las actividades artísticas y las exposiciones en las clases de Sociales en Inglés, la participación en programas de debate en inglés sobre asuntos internacionales bajo el modelo de las Naciones Unidas, el seguimiento de los medios de comunicación en inglés y las cuestiones internacionales por nuestros alumnos (como cuando estudiaron las elecciones o analizaron el Brexit) su estudio no sólo de la literatura en español sino también de la literatura en lengua inglesa... y todas las actividades en las que nuestra enérgica y creativa comunidad educativa (nuestro alumnado y nuestro profesorado) gustan de embarcarse y de entusiasmarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...