martes, 17 de diciembre de 2019

El Universo de Shakespeare


Paralelamente a la realización de la actividad sobre “El Gran Teatro de la Astrofísica” en el Aula de de Inglés Avanzado con el grupo de Sección Bilíngüe de 2ºAB estamos realizando la actividad “El Universo de Shakespeare”.

La actividad nos permite examinar el mundo de Shakespeare más en profundidad, analizar los elementos del teatro, desarrollar el vocabulario y la expresión lingüística en inglés y promocionar el conocimiento de la literatura en lengua inglesa.

El objetivo no es sólo que los alumnos enriquezcan su conocimiento de la literatura en Inglés sino que puedan profundizar en su comparación con el universo de la astrofísica que se está trabajando también (para reforzar el proyecto eSTEAM, para desarrollar el inglés científico y el inglés STEAM y para potenciar el pensamiento creativo e interdisciplinar).

Los alumnos investigan sobre distintos elementos de la literatura de Shakespeare (el contexto histórico, el teatro isabelino, el verso libre, los autores contemporáneos a Shakespeare, sus personajes, sus tragedias, su influencia en autores posteriores, su influencia de autores anteriores).

Después de tal investigación deben elaborar una exposición sobre las investigaciones realizadas (como las que se han realizado sobre la exploración espacial, sobre la obra de César Manrique, sobre las propiedades de los elementos químicos o sobre la literatura de detectives en inglés) y deben ser capaces de exponerlas de manera oral, como se ha hecho en ocasiones anteriores.


Como se puede ver, el objetivo es que los alumnos sepan también utilizar el inglés para la investigación, la reelaboración y la reescritura y para la expresión oral, pues son herramientas para el desarrollo personal y profesional extremadamente útiles (y que también trabajamos con Global Classrooms).

Así pues, el objetivo de ahondar en el conocimiento ya iniciado sobre Shakespeare está muy claro

¡¡Aventurémonos en su Universo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...