jueves, 9 de enero de 2020

Diplomacia Internacional (en inglés) a tres bandas: con el IES Santamarca y el IES Conde de Orgaz en Global Classrooms

Dentro de la política de acuerdos y colaboraciones  que se realiza habitualmente por parte del IES Nuestra Señora de la Almudena con distintas organizaciones e instituciones, hoy hemos realizado una conferencia de Global Classrooms conjunta con los institutos IES Santamarca e IES Conde de Orgaz, y ha sido excelentemente organizada en las instalaciones y por el extraordinario equipo del IES Santamarca.

La actividad, que ha servido para que los alumnos preparen la próxima conferencia regional de Global Classrooms que tendrá lugar la semana que viene, supone también una continuidad de las numerosas actividades y colaboraciones que vamos realizando con el IES Conde de Orgaz (de mentorización, de Global Classrooms, de Teatro, etc.) y supone una ampliación al ampliar la colaboración en esta ocasión con el IES Santamarca.

Durante más de tres horas, los alumnos de nuestros tres institutos han estado actuando representando en inglés a distintos países sobre los que se habían documentado e investigado abundantemente (Namibia, Nepal, India, Canadá, Irlanda, Etiopía, Senegal, Ucrania, Reino Unido, Ruanda, Rumanía, Sudáfrica, Australia, Honduras, Grecia, etc.) y han expuesto como se trabaja en todos estos países para conseguir un desarrollo sostenible que combine el desarrollo económico con la gestión sostenible de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Han realizado debates y negociaciones según el modelo habitual de Naciones Unidas y han encontrado soluciones conjuntas  y creativas a los problemas comunes a los distintos países buscando y encontrando puntos de interés común dentro del juego de la diplomacia internacional.

Ha sido una actividad tremendamente enriquecedora para todos los alumnos participantes y una oportunidad fenomenal para que los centros puedan seguir colaborando en el futuro entre sí.

Enhorabuena a todos los participantes y especialmente al instituto Santamarca por su excelente organización y acogimiento del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...