jueves, 30 de enero de 2020

Oferta Educativa IES Nuestra Señora de la Almudena




JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: 8 de abril de 2021

Una de las razones de la creación de este blog hace 12 meses fue la de dar a conocer mejor la Oferta Educativa del Instituto  IES Nuestra Señora de la Almudena. 12 meses más tarde, no habiendo podido ni remotamente cubrir la inmensa cantidad de actividades que se hacen en nuestro instituto, al menos podemos alegrarnos de por lo menos más de 350 actividades realizadas en nuestro centro han quedado recogidas entre este Blog del Bilingüismo y el Blog STEM del Proyecto de Ciencias, Tecnología y Arte.

Ya que este blog nació para difusión, vamos a intentar un rápido resumen por categorías de algunas de las actividades que ofrece en este instituto (con la ventaja de que a través de link se pueden consultar).

Resumamos:

1. Más de 350 actividades documentadas en blogs Bilingüismo y eSTEAM (una minoría)


2.Proyecto de Ciencia, Tecnología y Arte eSTEAM:  más de 150 actividades en tan sólo en 4 meses, entre Talleres y Experimentos, Visitas y Viajes, Conferencias,  Laboratorios,  Programación, Robótica, Olimpiadas, etc. ¡Visita nuestro Blog!



3. Bilingüismo en la ESO a través de un proyecto dinámico: Auxiliares de Conversación Nativos, Exámenes de Cambridge gratuitos,  Viajes Lingüísticos, Inglés con Juegos, Canciones, Literatura, Debates, Teatro, Talleres y Experimentos Científicos, Medios de Comunicación (periódicos, radio, TV) en lengua inglesa, Poesía y Actividades especiales de Festividades y Celebraciones. ¡Visita nuestro Blog!


4. Convenios de colaboración con múltiples Asociaciones, Fundaciones, Empresas: Fundación Balia (Tutorías, Dinamización de Recreos, Plan Refuerza), FulbrightEmbajada Americana, Unión Europea, Real Madrid, Fundación Eneus, Prácticas Laborales 4º+Empresa, Plan Refuerza, Global Classrooms, Naciones Unidas, CEPI,  Clases de Chino (sábados), Etwinning, proyecto Erasmus + Salud sin fronteras, etc.



5. Excursiones, Viajes y Visitas: locales, nacionales e internacionales: CartagenaBurgos,  SuizaIrlanda. Lingüísticos, Culturales, Científicos, Deportivos: CERN, Biblioteca Nacional, CIEMAT, Museos, Teatros, Carlos III, Centro de Biología Molecular CBM Severo Ochoa,  Teatros, Granja Escuela, Etwinning y visitas de institutos de Italia y de Alemania, proyecto Erasmus + Salud sin fronteras, etc.


6. Actividades Deportivas y Físicas variadas: Danza Contemporánea,  Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Tiro con Arco, Piragüismo, Cross, Fútbol Americano, EsquíSenderismo, Tirolinas...


7. Actividades Culturales y Artísticas: Coro Música Profesores y Alumnos, Exposiciones dentro y fuera del instituto, Museos, Creación y Creatividad, Ciencias a través de las Artes, Dibujo Técnico, Periódico Digital, Teatro, Bibliotecas Escolares, Talleres Escritura Creativa, etc.


8. Redes Sociales Educativas: blogs de Profesores, blog de Bilingüismo, blog de Ciencias, Artes, Matemáticas, Tecnología, Ingeniería (eSTEAM), Instagram de eSTEAM, Twitter, etc.



Las más de 350 actividades recogidas en los blogs no son ni siquiera un pequeño resumen, son sólo algunas de las cosas que se hacen en el instituto.

Haremos lo que podamos por intentar ir ampliando y completando en el futuro, por lo que lo merecen todo el profesorado, alumnado y familias que participan en tantas y tantas iniciativas. Ampliaremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...