viernes, 18 de octubre de 2019

Intercambio Escolar en inglés para 1º de Bachillerato con instituto de Cracovia (Polonia)

A lo largo de hoy viernes se entregará a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato una hoja informativa con el intercambio escolar en inglés con alumnos de Cracovia (Polonia) a realizar en los meses de marzo y abril.

Durante esas experiencias primero con la visita a Polonia (con la visita a la bellísima Cracovia, a la fascinante Mina de Sal – ciudad subterránea de Wielizcka, al campo de concentración de Auschwitz y con la estancia en familias polacas) y después con la visita de los alumnos polacos a Madrid y su estancia en las familias de nuestro instituto, nuestros alumnos podrán realizar una labor de inmersión lingüística en inglés con ciudadanos de la Unión Europea, con quienes en el futuro deberán desarrollar sus habilidades comunicativas en lengua inglesa.







Se trata de una estupenda ocasión para conocer el Patrimonio Cultural e Histórico europeo, realizar una actividad de inmersión lingüística y completar su formación en lengua inglesa.

De esta manera se cierra el ciclo de excursiones y viajes en Inglés ofrecidos a nuestros alumnos para este curso, concebidos para distintas edades, distintos bolsillos, distintas habilidades lingüísticas, distintas actividades (deportivas, culturales, etc.) y distintos entornos (campestres, albergues, familias, países, etc).

El Viaje a la Granja Escuela de 1ºy 2º ESO, el Viaje a Irlanda para 3º,4º ESO y 1º Bachillerato, la Mini -Inmersión Lingüística en Granja del Ayer para 4º ESO Programa y el Intercambio Escolar con Cracovia (Polonia), se verán además complementados con el Viaje al CERN y sus aceleradores de partículas organizados por el área de STEAM del instituto y los Viajes Arqueológicos que habitualmente organiza el Área de Humanidades.


Y esto además, con el eterno compromiso el IES La Almudena de realizar actividades paralelas en el instituto para que el beneficio se extienda siempre a todos los alumnos del centro y no sólo a aquellos que participan directamente en las excursiones.

Una muestra más del compromiso de nuestro profesorado y de nuestro personal por ofrecer a nuestras familias y a nuestro alumnado diversas posibilidades educativo-recreativas, adaptadas a la variedad de nuestro alumnado y a la variedad en posibilidades e intereses de cada uno de ellos.


A todos los participantes y organizadores, Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...